El combinado albiceleste intentará pasar rápidamente de página en esta Copa del Mundo y este miércoles entrenará con la mira puesta en México, rival del próximo sábado.
Apensar en lo que viene”, expresó Lionel Messi tras la inesperada y dolorosa caída 2-1 frente a Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. No fue un buen debut para la Selección Argentina, pero tanto su capitán como el resto de los futbolistas quieren pasar rápidamente de página. Es por eso que este miércoles ya entrenarán con las ilusiones renovadas y los cañones puestos en la cita clave frente a México del sábado.
La práctica de mañana será a puertas abiertas en la Universidad de Qatar y comenzará a las 12 del mediodía (a las 18 en el país anfitrión). Los titulares harán trabajos regenerativos bajo la atenta mirada de Lionel Scaloni, quien no quedó conforme con el desempeño del equipo y piensa hacer algunos retoques.
El técnico nacional cambiaría algún apellido en la mitad de la cancha. Este martes ingresó en el segundo tiempo Enzo Fernández y es una de las opciones para fortalecer y darle juego al círculo central, aunque también Alexis Mac Allister es otro de los candidatos para meterse en el once principal por Alejandro Papu Gómez o Leandro Paredes, reemplazado en el complemento.
Asimismo, el DT seguirá de cerca a Cristian Romero, quien evidenció la falta de ritmo por las lesiones del último tiempo en Tottenham. Si Cuti no está bien físicamente, todo hace pensar que será reemplazado por Lisandro Martínez, tal como ocurrió en el estreno mundialista en Lusail. Y no se descarta la posibilidad de que Gonzalo Montiel sume minutos en el sector derecho de la defensa por Nahuel Molina Lucero.
Todos estos retoques en la formación se irán confirmado o descartando a medida que avancen las jornadas de trabajo. El jueves habrá un ensayo a puertas cerradas y el viernes volverán a abrir para la prensa después de la conferencia del entrenador, que hará hincapié en estos días al aspecto futbolístico y también al anímico del plantel, ya que pocas veces sufrió una derrota de este calibre. Es el primer tropiezo luego de más de dos años y el fin del invicto de 36 compromisos.