En la mañana de hoy los medios nos anoticiamos con el silencioso perdido de ayuda que se estaba gestando para una joven de 25 años, que necesitaba dinero para concretar su participación en un campeonato de patín, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Neuquén. Rápidamente y gracias al mayor beneficio de las redes sociales,su difusión llegó a oídos de autoridades provinciales y finalmente Débora Hernández podrá solventar los gastos de traslado.
En diálogo con Una Buena Mañana, programa emitido por Fm Tropical,Mónica Yrigoyen, entrenadora su entrenadora, comentó que la participación de Débora en la competencia, es más que merecida y que por eso buscan junto a la familia hacer todo lo posible para que el viaje se concrete. Débora tiene Síndrome de Down y desde los 9 años que practica patín, fue premiada como Subcampeona provincial y hoy a los 25 años tiene la posibilidad de participar en Neuquén.
Sin embargo, como el cupo por discapacidad que ofrecen los micros estaba completo para la fecha, su entrenadora ofreció llevarla en su vehículo, por lo que se solicitó ayuda para costear los 7 mil pesos que se requerían para el combustible.
Horas mas tarde de hacerse público este llamado a la solidaridad, Mónica confirmó a Tropical que,las autoridades estaban al tanto y que la iban a ayudar. «Me mandó un mensaje el secretario del gobernador y dijo que mañana nos espera Mariano Arcioni y que va a colaborar con nosotros » dijo y agregó «Me daba vergüenza pedir pero la verdad es que es por una buena causa. Ella está convencida que va a venir con una medalla», señaló
Respecto a la colaboración de la gente expresó que «Todo es bienvenido,porque tenemos 3 días de alojamiento, comida, y pagar la indumentaria de la competencia», concluyó Mónica en referencia los gastos que quedan.
Si queréis y podes ayudar acercate al entrenamiento de Débora mañana miércoles en la escuela 178 desde las 19 hs