Se instalarán en la intersección de esa arteria, en el ingreso a Rawson por Ruta 7, con Roca, Pellegrini, Rivadavia y 25 de Mayo.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Tránsito y Transporte, avanza con los trámites para colocar semáforos a lo largo de la Avenida 9 de Julio, en el ingreso a la ciudad por Ruta 7, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito debido a que se trata de una de las arterias de mayor circulación de la capital provincial.
El director general de Tránsito y Transporte, Fabián González, indicó en este sentido que comenzaron a realizarse las compras de materiales para las colocaciones, que están previstas en las intersecciones de 9 de Julio con Roca, Pellegrini, Rivadavia y 25 de Mayo.
“Estamos avanzando con el tema de los semáforos de la 9 de Julio. Se hizo la primera compra, para Roca y 9 de Julio”, dijo González.
El funcionario especificó: “Están llegando los materiales y después tenemos que hacer el trabajo de tierra para colocar los semáforos; enviamos una nota a la Cooperativa de Servicios Público para tener colaboración, ya que los caños van colocados a un metro o 1,20 hacia abajo y necesitamos hacerlo con los planos para no romper ninguna cañería”.
Además las tareas se llevan adelante con las áreas municipales de Obras Públicas y de Planeamiento. “Creemos que en unos 15 días comenzaremos a colocar la jirafa”, en la mencionada intersección, ya que “Roca y 9 de Julio fue el primer pedido que nos hizo la intendenta Rossana Artero, por la cantidad de accidentes que se producen en esa esquina”.
Además, agregó, “estamos haciendo la segunda compra para instalar en Pellegrini y 9 de Julio, a la salida de la Unidad 6, y luego nos vamos a trasladar a Rivadavia y 9 de Julio, en la esquina de Seros, y 25 de Mayo y 9 de Julio”.
González aclaró que las tareas “llevan un tiempo, por cuestiones administrativas y porque hay que buscar el mejor presupuesto posible, ya que es una inversión muy importante. Lo vamos a hacer pero pedimos a los vecinos que tengan paciencia. La idea es que sea mano de obra municipal, de Rawson”.