La Municipalidad de Rawson abrió el viernes una licitación correspondiente a la compra de mobiliario, a partir de gestiones de la intendenta Rossana Artero ante el Gobierno Nacional que envió los fondos, por casi un millón de pesos, para la adquisición.Se presentó una empresa, con una oferta cercana al millón de pesos

“El viernes por la mañana dimos apertura a la licitación para la adquisición de equipamientos informáticos”, confirmó el secretario de Hacienda municipal, Esteban Castán. El funcionario detalló que “hubo un solo oferente, una empresa con domicilio en la calle Sarmiento de Rawson, de la cual se han constatado las exigencias de rigor respeto de la documentación a presentar en base al pliego”.

La empresa hizo la oferta por los 13 ítems presupuestados, por un monto de 953.870 pesos.
Acerca de los próximos pasos, Castán explicó que la oferta “ha pasado a la Comisión de Adjudicación que va a elevar un informe en función de si cumple con los requerimientos técnicos de la licitación municipal y se evalúa si económicamente resulta ser conveniente”.

“Por más que haya un solo oferente, se debe evaluar la viabilidad técnica y económica de la misma”, enfatizó.
“Los fondos -explicó- son de un programa nacional que ya están en una cuenta reservada por la Municipalidad. En la medida que esté la documentación en orden y la entrega formalizada, se hará el pago de dicha adquisición”.

En diciembre pasado, la intendenta Artero firmó en Buenos Aires el acuerdo por el que Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior, se comprometió a transferir un total de 955.169,59 pesos destinados por la Municipalidad a la compra de computadoras, impresoras, fotocopiadoras, pizarras, una central telefónica, escritorios, sillas para PC, sillas fijas y armarios.