Un derrame de petróleo fue denunciado por vecinos de Caleta Cordova, con una extensión de 6 kilómetros. La mancha oscura se observó en cercanías a las operadoras de Capsa, por lo que interviene personal de medio ambiente para identificar la magnitud del derrame y la responsabilidad de la empresa.En el lugar se encuentra trabajando personal de Medio Ambiente.
“Con las primeras lluvias caídas, se comenzó a mezclar el agua con el petróleo y ahora que mermo el agua se ve clarito que es petróleo lo que hay”, informó El comodorense.
“En la zona de chacras en Km 17 hay un canal, el primer tramo de ese canal lo hizo el Municipio, el segundo lo iba a construir la operadora Capsa pero nunca cumplió”, describieron en el medio.
Por su parte diario El Patagónico informó que este mediodía, el ministro de Ambiente de la provincia Ignacio Agulleiro llegó a Comodoro para supervisar personalmente la tarea de remediación ambiental. En diálogo con Radio Del Mar, detalló que «personal de Prefectura Naval Argentina, confirmó que habían tomado muestras y que efectivamente habían constatado que existía un derrame que venía de tierra adentro y posiblemente vendría de un Cañadón».
Hay manchas en una extensión de seis kilómetros que ya comenzaron a ser saneadas por la empresa Capsa que tiene la concesión del área, aunque según los dichos del ministro «será la investigación de la Justicia Federal la que determine cuál fue el origen del derrame», finalizó.