La empresa encargada de realizar la construcción del Puente de El Elsa retomó los trabajos en los últimos días, con la colocación de luminarias en los accesos y en los ingresos a la estructura, que unirá el Puerto Rawson con Playa Magagna, de manera directa.
“Estamos muy conformes con este reinicio de las tareas, que permitirán que se cumpla el objetivo de culminar pronto con la obra”, dijo el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli.
El funcionario municipal resaltó que “el objetivo de todos, tanto de la empresa como de la Municipalidad y de la Provincia, es que finalmente la obra se termine y pueda ser utilizada sin inconvenientes por los vecinos, que son los beneficiados, ya que es cada vez más importante contar con una vía de comunicación de este tipo en una zona de amplio desarrollo y crecimiento”.
Órdenes municipales
Cabe recordar que la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, ordenó de manera formal a la empresa que tiene a su cargo la construcción del Puente de El Elsa, Industrias Bass S.A., que proceda a la iluminación de la rotonda de acceso al mismo, así como a la señalización y también a la pintura reflectiva correspondiente a la señalización horizontal de los accesos, con el fin de habilitar el puente.
La orden fue concretada por el inspector de obra de la Municipalidad de Rawson, ingeniero Olivera, y se realizó a través de órdenes de servicio, la herramienta de la que dispone el contratante, en este caso la Municipalidad, para comunicar de manera formal a la empresa solicitudes vinculadas con las obras.
Las órdenes de servicio, que fueron emitidas en las últimas semanas, fueron recibidas formalmente por Industrias Bass S.A., que en las últimas horas retomó de esta manera los trabajos.