Son las que impulsa la Dirección General de Empleo y Capacitación. Se inició el curso de Computación Aplicada, para empleados municipales y para público en general. Para mayo se proyecta el inicio de talleres de Indumentaria, y se gestionan más cursos de oficios.

La Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson comenzó con los cursos de capacitación previstos para este año 2017 que incluyen Computación y talleres de Indumentaria, mientras que se gestionan ante Nación y Provincia espacios relacionados con oficios como Herrería, Electricidad e Instalación de equipos de calefacción.

“Estamos trabajando en varias áreas, por ejemplo con la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) en capacitaciones en Computación Aplicada en niveles I y II, para personal municipal y abierto a la comunidad en general”, explicó Hernán Albarracín, director general de Empleo y Capacitación.

Este espacio, que se inició el martes de esta semana, “se da en conjunto con la EMAL y en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)”, ubicado en Ernesto Echave 607.

Con vistas al futuro inmediato, Albarracín anticipó que a mediados de mayo se iniciarán talleres de Indumentaria, en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia “y, sumado a esto, hemos presentado en Provincia capacitaciones en Herrería, en Calefacción, en Electricidad y otras más de oficios que estamos esperando que sea positiva la aprobación”.

“Esperemos este año tener respuestas de Provincia y de Nación. Hemos tenido las reuniones pertinentes con el Ministerio de Nación, siempre sumando capacitaciones de oficios como es nuestra meta, y también en Computación, Marketing y lo que tenga que ver con la Atención al Público y Oratoria”, cerró el funcionario.