Con ese objetivo, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Federico Ercoli, se reunió con autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos. Forma parte de la planificación de obras a realizar con el aporte de los fondos del bono de endeudamiento provincial.
De acuerdo con lo previsto, se ubicará en un predio de 15 hectáreas, a la vera de la Ruta Provincial N° 25; y su construcción “cambia el paradigma de los cementerios tradicionales en relación con la construcción, la circulación y zonas de oración, además de contar con más servicios”, dijo el funcionario municipal.
“Las obras prioritarias son aquellas que tiene relación con lo social, con los servicios y con el desarrollo de la ciudad y dentro de la prioridades está la obra del Cementerio Parque”, definió Ercoli.
En este contexto resaltó: “Estamos trabajando fuertemente; hicimos un proyecto sobre un predio de 15 hectáreas sobre Ruta 25, para lo cual nos reunimos con directivos de la Cooperativa Eléctrica que tiene a su cargo los servicios de sepelios”.
En este contexto adelantó que, según lo planificado, “con el dinero del bono vamos hacer la primera parte del proyecto del Cementerio Parque que incluye el cercado, la traza de senderos, pórtico de acceso, y algunas de las oficinas de atención al público”.
En relación con las obras proyectadas con el dinero del endeudamiento provincial amplió: “Tenemos gran cantidad de obras a realizar; estamos en una etapa muy compleja en nuestra área porque estamos armando la parte de pliegos, los planos y carpetas de documentación que son presentadas en distintos organismos”.
“Estamos trabajando en el planeamiento para elevar en nivel de la ciudad capital. Necesitamos tener los servicios y las instituciones a la altura de las circunstancias”, concluyó.