Son cuatro sujetos detenidos por robo triplemente agravado.

Será por el plazo de 6 meses. La dictó la jueza Mirta Moreno a los acusados de un robo con efracción, escalamiento y en poblado y en banda.
En una audiencia de control de detención y apertura de la investigación realizada en la ciudad de Trelew, la jueza Mirta del Valle Moreno resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de seis meses para cuatro hombres acusados de un robo bajo modalidades agravantes.
Los imputados, identificados como Franco Daniel Bobadilla, Juan Alberto Gutierrez, Samuel Rolando Gomez y Matías Alan Mundin, enfrentan cargos por el delito de robo triplemente agravado por haber sido cometido con efracción, escalamiento y en poblado y en banda.
El hecho y la acusación
De acuerdo a la descripción realizada por las doctoras María Verónica Van Vliet y Mariana Millapi, del Ministerio Público Fiscal, los cuatro sujetos fueron detenidos en flagrancia en la madrugada del pasado 9 de febrero de 2026, cuando un vecino de un comercio ubicado en Michael Jones y Bartolomé Mitre de Trelew dio aviso a la policía tras escuchar pasos sobre los techos del inmueble dedicado a la comercialización de carnes.
Al llegar al lugar la policía logró detener en el interior del local comercial a uno de los acusados -Matías Mundín- mientras que un vehículo se dio a la fuga y se inició una persecución que terminó en la captura de los otros tres sujetos. Durante la huida, Samuel Gómez descendió del rodado y logró escapar a pie, arrojando una mochila que contenía dinero en efectivo. En tanto que en automóvil, la policía identificó a Franco Bobadilla como conductor y a Juan Gutiérrez, quien se encontraba con guantes y el rostro cubierto.
Boquete y dinero en efectivo
Tras tomar intervención la policía, el propietario del local, constató que los delincuentes habían realizado un boquete en el techo y violentado la caja fuerte mediante varios cortes. El botín sustraído ascendería a unos 6 millones de pesos y 6 mil dólares.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la apertura de la investigación por el término legal y pidió la medida de coerción máxima fundamentando la probabilidad de autoría, el peligro de fuga y la gravedad del hecho.
Se destacó que, mientras Mundin y Bobadilla no cuentan con antecedentes, Gutierrez y Gomez ya registran condenas previas, lo que refuerza la postura fiscal de que cualquier pena resultante sería de cumplimiento efectivo.
Oposición a la detención
Andrés Emmanuel Espínola, Defensor Público, representó a Mundín y Bobadilla. Aunque no se opuso a la apertura de la investigación, solicitó medidas sustitutivas como la obligación de presentarse ante la justicia y prohibición de acercamiento a la víctima. Resaltó que Bobadilla tiene un hijo a su cargo.
En tanto Danilo Sepúlveda, Defensor Particular, ejerció la defensa de Gutiérrez y Gómez y cuestionó la calificación jurídica, sosteniendo que el delito fue en grado de tentativa y no consumado. Solicitó el arresto domiciliario para sus defendidos, mencionando que Gómez también tiene hijos menores a su cuidado.
Decisión Judicial
Tras escuchar a las partes, la jueza Moreno resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria y disponer la prisión preventiva de Bobadilla, Gutierrez, Gomez y Mundin por seis meses, rechazando los pedidos de arresto domiciliario o medidas menos gravosas solicitadas por los defensores. Finalmente, se ordenó una prohibición de acercamiento y contacto de los imputados hacia la víctima.