Pesar en el ambiente musical y artístico

El músico tenía 69 años, estaba internado en Comodoro Rivadavia, hace unos días sus familiares pidieron dadores de sangre, pero su entorno no dio precisiones de su enfermedad.
Durante su larga trayectoria trabajó con León Gieco, Divididos, La Renga, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia y Lito Vitale y muchos otros artistas populares.
Este jueves 15 de enero murió el músico de folclore mapuche Rubén Patagonia, a los 69 años. En los últimas semanas, se había revelado que el intérprete de Ahonikenk estaba internado una clínica de Comodoro Rivadavia con un estado muy delicado de salud, por lo que sus familiares habían pedido dadores de sangre y su comunidad respondió al instante con ayuda. Sin embargo, prefirieron no aclarar cuál era la enfermedad que padecía.
Con Rubén Chauque como nombre de nacimiento, el músico y actor nació el 2 de julio de 1956 en Chubut y supo convertirse en uno de los referentes más importantes de los ritmos patagónicos. Durante su trayectoria musical trabajó con León Gieco, Divididos, La Renga, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia y Lito Vitale y muchos otros artistas populares.
Además, participó de importantes producciones cinematográficas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Entre los títulos de los que formó parte se destaca especialmente La película del Rey, de Carlos Sorín, uno de los títulos más emblemáticos del cine nacional.
También actuó en los Estados Unidos, Italia y Francia, compartiendo pantalla con figuras como Daniel Day-Lewis, Luis Brandoni y Patricio Contreras.
