El Gobierno irá «hasta las últimas consecuencias» para hallar a los responsables

Mientras la cordillera chubutense arde y distintos focos avanzan sobre distintas localidades, la investigación preliminar sobre los incendios de Cholila y Puerto Patriada arrojó un dato preocupante, pero que para muchos no fue novedoso: ambos hechos fueron provocados de manera intencional.

La información surgió por parte del fiscal Carlos Díaz Mayer, quien confirmó que detrás de ambos episodios estuvo la acción humana, y la certera intención de provocar daño y sembrar pánico en la región.

Los últimos días arrojaron una serie de episodios preocupantes en la zona: carteles y letreros con amenazas, e incluso granadas aparecieron esparcidas por distintos espacios de la cordillera. En este último caso, con un aliciente: los explosivos -que luego se comprobó eran propiedad del Ejército Argentino y fueron aparentemente sustraídos- habían sido dejados en lugares ampliamente transitados por vecinos y turistas.

La investigación continúa, y la Justicia se encuentra tras la pista de los responsables de los incendios en Cholila y Puerto Patriada: «Iremos hasta las últimas consecuencias», advirtieron desde la administración provincial que conduce Ignacio Torres.