Ocho bomberos de Rawson, partieron a la cordillera para relevar a sus compañeros

El jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi, confirmó hace instantes que ocho bomberos de este cuartel partieron rumbo a la cordillera para realizar el relevo del personal que se encuentra desde hace diez días combatiendo el incendio forestal que ya afectó más de 15.000 hectáreas.
La delegación reemplazará a otros ocho bomberos que han trabajado intensamente y de manera ininterrumpida en el frente del fuego, colaborando codo a codo con distintas fuerzas y cuarteles de la provincia en una tarea marcada por el esfuerzo, el compromiso y el riesgo constante.
Desde la jefatura se destacó especialmente la solidaridad, vocación de servicio del Cuerpo Activo, que una vez más responde ante una emergencia de gran magnitud, dejando en evidencia el rol fundamental que cumplen los bomberos voluntarios en situaciones críticas.
Está previsto que los efectivos arriben a la zona afectada en las últimas horas del día, para integrarse de inmediato a las tareas de combate y contención del incendio.