Se trata de un murciélago y la prueba de laboratorio dio positivo.

Autoridades municipales de Rawson, confirmaron en las últimas horas un caso positivo de rabia detectado en la zona del barrio Virreyes, lo que motivó la inmediata activación del protocolo sanitario y de vacunación preventiva en el área afectada.
Desde el Área de Veterinaria municipal informaron que se trata de un animal con diagnóstico confirmado tras los estudios realizados en laboratorios especializados. Ante esta situación, equipos municipales comenzaron con un operativo casa por casa para vacunar a perros y gatos del sector, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.
Se está trabajando intensamente en la zona para garantizar la vacunación antirrábica gratuita a todas las mascotas y brindar información a los vecinos sobre las medidas de prevención”, señalaron desde la Municipalidad.
Recomendaciones ⚠️
El virus de la rabia se transmite principalmente a través de mordeduras o arañazos de animales infectados. En caso de haber sido mordido o arañado, se recomienda lavar inmediatamente la herida con abundante agua y jabón y acudir al centro de salud más cercano