La jueza de garantías Karina Breckle abrió la investigación en contra de dos hombres

Uno de ellos quedó detenido en prisión preventiva, teniendo en cuenta su condición de reincidente y causas pendientes con la Justicia, además del riesgo de fuga. Se trata de Nahuel Behotats con más de siete condenas firmes de prisión por delitos cometidos en Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson, entre ellos hurtos, robos tentados, amenazas en contexto de violencia de género, lesiones leves, daño, perturbación del orden en lugar público y violación de domicilio.
La magistrada entendió que existe riesgo de fuga, ante los reiterados incumplimientos y que hace solo una semana comenzó a salir bajo la modalidad de libertad asistida. Destacó la importante cantidad de hechos delictivos cometidos, que es reincidente por sexta vez, que no tiene domicilio fijo y que, por su condición de vendedor ambulante, no posee residencia establecida y que la pena es expectativa para este caso, es indefectiblemente de cumplimiento efectivo.
“En libertad usted puede verse involucrado en hechos similares como este, que, aunque no son violentes, sí son numerosos”, dijo la magistrada.
Behotats se encontraba en libertad asistida. Las representantes de la Fiscalía de Rawson habían solicitado la prisión preventiva por el plazo de dos meses argumentando, riesgo de entorpecimiento investigación y de fuga debido a su falta de arraigo en la zona, cambios de domicilios, así como también que se dedica laboralmente como vendedor ambulante, reiterancia.
Ambos fueron perseguidos y atrapados por la Policía cuando intentaban huir en un remis abandonando el botín. Durante la fuga, las herramientas fueron recuperadas por su propietario. Vecinos avisaron a la policía de lo ocurrido, todo quedó registrado además desde el Centro de Monitoreo. La detención fue considerada legal. Ocurrió cerca de la una de la madrugada de este jueves.
Para el otro autor del hecho, José Mansilla, la jueza resolvió la su presentación mensual en la Oficina Judicial de Trelew, durante el plazo que dure la investigación. Ambos fueron asistidos por el defensor oficial Omar López
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la procuradora de fiscalía Silvina Nicholson y por la abogada de fiscalía Etelvina Medina