Operativo conjunto entre la Policía y el área de Bromatología
Se detectó el traslado irregular de frutas, verduras, hortalizas y otros productos en vehículos que no contaban con habilitación sanitaria.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Roca y contó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Macarena Flamarique, inspectores del área de Abasto y Bromatología, y personal policial.
La coordinadora de Abasto y Bromatología, Johana Araujo, explicó:
“Nos presentamos a raíz de un llamado policial en el que se informó que un transporte tipo semi contenedor trasladaba frutas, verduras y hortalizas hacia otros dos vehículos tipo trafic. Ninguno de los tres tenía habilitación, ni la debida desinfección, ni la hoja de ruta sanitaria correspondiente. Además, junto con los alimentos se transportaban electrodomésticos e indumentaria”.
Según detalló Araujo, los vehículos provenían de La Matanza e intentaban ingresar al ejido de Rawson de manera irregular. “Los productos estaban ocultos debajo de los electrodomésticos, con la clara intención de evadir los controles sanitarios. Se procedió al decomiso de la mercadería, que quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipales”, agregó.
En relación a la normativa vigente, la funcionaria recordó que la ordenanza municipal N° 8980 establece la prohibición del ingreso por ruta 7 y la obligatoriedad de hacerlo por ruta 25, con vehículos habilitados y la correspondiente hoja de ruta.
Finalmente, Araujo subrayó:
“Estos operativos se realizan de manera constante no solo para fiscalizar y controlar, sino también para concientizar y capacitar. Es importante que la comunidad comprenda que los costos de habilitación son mínimos y que el cumplimiento de las normas garantiza la trazabilidad y la seguridad de los alimentos”.