La reunión fue encabezada por Monti y Medina

Con la presencia de los presidentes de las asociaciones vecinales de Rawson, los concejales Dulio Monti y Norma Medina encabezaron una importante reunión, el pasado jueves por la tarde, en la sede del Concejo Deliberante con la especial asistencia del Director de esa área municipal, Martín Chavero.

 

El objetivo del encuentro fue abordar entre todos los asistentes el análisis de los borradores elaborados para la actualización de la ordenanza que rige la actividad vecinal y la futura puesta en marcha del tribunal electoral municipal permanente.

 

Bienvenida

El presidente de Concejo Deliberante y su par Medina agradecieron la visita de los dirigentes vecinales y destacaron la importancia que ha tenido hasta el presente la ordenanza 2667/88 que ha permitido hasta el presente darle marco a la representación vecinal de cada asociación barrial “Claramente ha sido una normativa muy bien confeccionada, completa y de vanguardia en su momento que ha garantizado la mayor participación, pero luego de más de tres décadas y con los cambios que se han producido es necesario introducir actualizaciones”, explicó Monti en el inicio del encuentro.

 

Nuevos aspectos

Aspectos tales como el nuevo código electoral provincial al que adhiere la municipalidad, nuevos esquemas de votación y conformación de listas que reflejen la paridad de género, son algunos de los aspectos que deben añadirse a la ordenanza que regule en el futuro la actividad vecinal.

 

Tribunal electoral

Otro aspecto ligado a las elecciones de dirigentes vecinales es la confección del padrón de electores, tarea que siempre se ha convertido en una de las que mayor tiempo demanda y que con la entrada en vigencia del Tribunal Electoral Municipal permanente quedará entre sus funciones lo que aliviará si se quiere a las conducciones vecinales que conformaban las juntas electorales.

 

Buena repercusión

Tanto los concejales mencionados como el Director de asociaciones vecinales, se manifestaron muy conformes con la reunión.

 

“Me gustó mucho la gran asistencia que tuvimos”, explicó Monti y Medina coincidió en el concepto.

 

“Hubo una respuesta muy interesante de los presidentes – señaló Chavero- porque tanto Monti como Medina han interpretado claramente los principales aspectos que señalan los dirigentes barriales”, destacó.

 

“Mi experiencia de cinco años la necesidad de realizar algunas actualizaciones, en materia de elección me fue indicando los aspectos que había que analizar para tener una ordenanza adecuada a estos tiempos”, agregó.

 

Borrador avanzando

Los dirigentes barriales agradecieron la convocatoria y que se haya escuchado sus planteos y acordaron un nuevo encuentro que probablemente se dé en las próximas dos semanas con lal devolución del tema analizado en cada sector barrial.

 

“Hay un borrador bastante avanzado –detalló Chavero- Este proyecto cuenta con el respaldo del intendente que también coincide en la necesidad de darle un nuevo perfil a la ordenanza que rige la actividad”, añadió.