La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson informa a los vecinos de la ciudad Capital que se realizará este viernes 6 de diciembre una nueva edición de las campañas de vacunación antirrábica, adopción responsable y patentamiento en la villa balnearia.
La actividad tendrá lugar en la sede de la Sec. de Ambiente, ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas (frente a la Estación de Fotobiología) de 14 a 17 horas.
Es importante resaltar que la vacunación antirrábica es anual, libre y gratuita, para perros y gatos mayores a tres meses de edad, hembras no preñadas.
Los felinos y caninos deben estar con collar y correa, acompañados por una persona mayor de edad para extender el certificado de vacunación correspondiente y registro de patente.
En esta línea, la directora general de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, en primera instancia valoró el trabajo diario a fin de generar mayor concientización, sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y del cuidado óptimo de los animales.
Asimismo, habló sobre la posibilidad del patentamiento, que permite llevar un control de salud correspondiente a la desparasitación y castración, acorde a la seguridad de los animales.
“Para promover una mayor precaución, le pedimos a los vecinos que concurran a vacunar a sus mascotas y respeten el uso de la correa con collar”, señaló.
Además, resaltó la importancia del patentamiento de los animales al informar que es obligatorio por Ordenanza Municipal N° 8979.
Seguidamente, sobre el registro detalló que permite la esterilización quirúrgica, acceder a una desparasitación interna cada 6 meses y, por último, retirar 5 litros por semana de líquido pulguicida y garrapaticida.
A su vez, Sánchez puso énfasis en la Campana de Adopción Responsable y comentó que “seguimos buscando familias para los animales en adopción; por tal motivo invitamos y les pedimos que den una oportunidad y adopten”.
A modo de cierre, la titular de la cartera de Veterinaria Municipal, sostuvo que “realizar una adopción responsable, nos permite retirar otro animal de la vía pública en situación de vulnerabilidad y abandono