Este sueño comenzó en junio del corriente año, con el desafío de crear un espacio que estuviera a la altura de nuestras necesidades y aspiraciones, y por la gran demanda de espacios infantiles para el festejo de los niños de nuestras ciudades.
Hoy a menos de seis meses después, estamos celebrando su inauguración, con una inversión total de 170 millones de pesos, realizado con trabajo y materiales locales. Fue diseñado pensando en todas las necesidades de los afiliados, marcando su presencia en el parque, con la fachada natural y el alero en doble altura que jerarquiza la visual al espacio verde.
El salón está abierto al parque del Polideportivo y cuenta con: una conexión a la cocina con barra expendedora para servicios de refrigerio y comidas; espacios luminosos y ventilados con amplios ventanales; dimensiones óptimas para desarrollar todo tipo de eventos; un mural realizado por artistas estudiantes de la carrera de arte del ISFD N° 801; mesas hechas por un carpintero de la zona, totalmente a medida para este salón; un espacio refrigerado para utilizar durante los días de calor.
Alfredo Béliz, Secretario General del sindicato, remarcó que “Está obra no solo representa un nuevo espacio funcional, sino también el compromiso de nuestro gremio con la comunidad, la economía local y, sobre todo, con cada afiliado que confía en nosotros”. Asimismo, agregó que “Este logro no es solo un testimonio de nuestro trabajo, sino también de lo que podemos alcanzar cuando unimos fuerzas en torno a un objetivo común”.
Por otro lado, durante la jornada también se llevó adelante el cierre anual de las actividades deportivas en compañía del Presidente del Club Empleados de Comercio, Damián Pérez, se reconocieron a los grupos de Hockey Femenino; Primera División de Fútbol Masculino; Primera División de Fútbol Femenino; Reserva de Fútbol Masculino; Reserva de Fútbol Femenino; Categorías Infantiles y Semillero; Tejo y Newcom (Jubilados); Plantel de Vóley; Jugadores de Básquet y Representantes de Pádel, quienes representaron al gremio con esfuerzo y dedicación durante este año.
Asimismo, se realizó la firma de Convenios de Reciprocidad con los gremios APEL, UPCN, La Bancaria y SISAP, que beneficiarán a sus afiliados con tarifas diferenciales en el uso de las instalaciones y actividades, reafirmando la unión y hermandad entre gremios.
De esta manera el Secretario General realizo un brindis, final saludando y agradeciendo a todos los presentes, agradeciendo el acompañamiento y trabajo de todo su equipo miembros de Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados, empleados y un saludo especial a todos los empleados de comercio en estas fiestas.