La causa tiene siete personas imputadas, a quienes se acusa de los delitos de fraude a la administración pública y concusión, entre otros.
Empezó ayer por la mañana en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson el juicio oral y público contra la ex legisladora provincial Cecilia Torres y un grupo de colaboradores, quienes están acusados por delitos contra la administración pública.
Tras varias postergaciones, el tribunal presidido por la Dra. Marcela Pérez Bogado e integrado por los jueces penales Dr. Carlos Richeri y José Luis Ennis, dio por abierto esta mañana el debate en el marco de una investigación penal contra siete personas.
Torres Otarola, quien fuera Ministra de Familia de la Provincia del Chubut y también Diputada Provincial, es la principal acusada en la causa, pero además están imputadas otras seis personas: Miguel Ángel Reto Trelles, Silvana Daniel Cañumil, Branco Rodera Neira, Jaquelina Rodera, Mara Rodera y Facundo Solari Rodera.
Declaración de imputada
Cecilia Torres Otarola brindó declaración en carácter de imputada durante más de dos horas en el inicio del juicio, en el cual la acusación es ejercida por el Fiscal General Omar Rodríguez en compañía de la fiscal Analía Acuña, mientras que la defensa técnica de los imputados está a cargo del abogado Romano Cominetti y de la abogada Florencia Barba.
Tras la declaración de la imputada, se escucharon a los primeros testigos aportados por el Ministerio Público Fiscal.