Fue durante FIBEGA 2024, uno de los eventos internacionales más importantes de la promoción gastronómica


Dando continuidad a las políticas públicas que el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, puso como eje central desde el comienzo de su gestión para volver a posicionar a Chubut en el ámbito internacional, el Gobierno de la Provincia promocionó la producción vitivinícola y el enoturismo provincial en FIbega Madrid 2024, uno de los eventos de turismo gastronómico más importantes del mundo.

A través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, representantes de la provincia desplegaron una amplia agenda de contactos a lo largo de tres días en el emblemático multiespacio Platea Madrid y el Centro de Convenciones El Olivar, de la capital de España, donde Chubut presentó sus productos vitivinícolas para acompañar las elaboraciones de los mejores chefs del mundo.

Recepción de los vinos chubutenses

La delegación provincial estuvo integrada por el chef Juan Pablo López y la sommelier Macarena Reynoso, participando las bodegas chubutenses Otoña (de Sarmiento), Bodega Los Altares, Contra Corriente, Nant y Fall (ambas de Trevelin), Hansen Becerra (Lago Puelo), Bardas al Sur (Gaiman) y Punta Ninfas (Trelew).

Al contar con producciones de prácticamente todo el territorio chubutense, desde la costa, la meseta central y cordillera; se pudo realizar una muestra muy variada de las distintas elaboraciones. Lo que fortalece a Chubut en el ámbito internacional, no solo en la producción de vinos por su futuro prometedor, sino también como destino turístico por su excelente recepción y críticas en el evento.

FIBEGA 2024

Desde su creación en 2016, FIBEGA se ha consolidado como mucho más que una feria: se trata de una red de profesionales de turismo gastronómico que pretende poner en valor este sector a través de sus eventos.

La gastronomía, entendida como pilar fundamental del turismo, se muestra aquí en todo su esplendor, desde los sabores más tradicionales hasta las tendencias más vanguardistas. Un lugar donde descubrir nuevas culturas a través de la comida, conectar con profesionales del sector y, sobre todo, inspirarse con las infinitas posibilidades que ofrece la gastronomía como herramienta de promoción turística y de desarrollo sostenible.

Es por eso, que además de presentar las producciones chubutenses, los representantes pueden fijar vínculos con posibles socios comerciales que no solo les atraen los vinos de la provincia, sino que potencian a Chubut como destino turístico internacional.