Así lo expresó el titular del Ejecutivo luego de que se conocieran las primeras cifras de la temporada, las cuales arrojaron registros cuatro veces mayores que en años anteriores, para el mismo período. El impacto de la actividad «se puede observar en otros rubros, que se benefician cuando la pesca está en pleno funcionamiento», resaltó también el titular del ejecutivo provincial.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, destacó el desarrollo de la temporada de pesca en aguas provinciales, la cual lleva registrados ya importantes índices de captura, a pocos días de su inicio.
En tal sentido, cabe destacar que los primeros datos relevados por la Secretaría de Pesca arrojaron cifras cuatro veces superiores para el mismo período de forma interanual, provocando así un efecto derrame en todos los rubros de la economía provincial.
Temporada récord
Al respecto, Torres sostuvo que «estamos frente a un exitoso comienzo de temporada, con excelentes índices de captura a solo 25 días de su inicio» y agregó que «la abundancia del recurso, y su tamaño, nos anticipan que vamos a transitar una temporada récord, con impacto positivo en todo el circuito comercial de la provincia».
Asimismo, el titular del Ejecutivo se refirió a los indicadores que demuestran «un mes de noviembre con descargas cuatro veces superiores a iguales periodos de otros años», y puso en valor la decisión de la Secretaría de Pesca provincial «de haber comenzado la prospección sobre fines de octubre; lo que permitió, acertadamente, iniciar la temporada los primeros días de este mes».
Impacto económico
Por otro lado, Torres puntualizó que «la sustentabilidad del recurso y las cifras récord de captura permiten que una actividad tan valiosa como lo es la pesca, genere un notable incremento en la circulación económica, considerando que marineros, estibadores, maquinistas, transportistas, personal de planta y todos los actores del sector ya comenzaron a percibir sus haberes», sumando a ello que «una vez más, habernos anticipado con la premura necesaria para que todos los acuerdos paritarios estén suscriptos para el comienzo de la temporada y sin conflictos a la vista, ya se pueden observar mejoras económicas en la economía de nuestra provincia, principalmente en Rawson, donde los propios referentes del sector comercial destacan la repercusión inmediata en todos los rubros, cuando la pesca está en pleno funcionamiento».