El intendente, Damián Biss, concretó la entrega de 99 terrenos con servicios básicos pertenecientes a la Línea Social del Programa Lotear
La entrega que tuvo lugar en el sector del Área 12, contó con la participación de funcionarios municipales y de las familias beneficiadas con el Programa de Desarrollo Urbano, vecinos y vecinas de Rawson. En la oportunidad, también se destacó los carteles nomencladores que llevan el nombre de Veteranos de la Guerra de Malvinas.
De esta forma, se continúa articulando un importante esfuerzo en conjunto entre el vecino y la Municipalidad. Es así que, con el claro objetivo de encontrar una alternativa a la solución habitacional, el Programa Lotear representa un concreto plan de ahorro previo.
Por tal motivo, a las familias no se les cobran los terrenos, pero sí se realiza el pago en cuotas del valor de los servicios básicos con cuotas actualizables trimestralmente.
En este aspecto, el mandatario municipal, Damián Biss, se refirió a los presentes y expresó que “este es un momento muy especial para todos, ya que estamos concretando una iniciativa municipal muy importante, dando respuesta a los vecinos al ayudarlos a cumplir el sueño de la vivienda propia”.
“Desde que asumimos, la mayor demanda que hemos tenido ha sido la habitacional. Convencidos de que debíamos revertir esa situación, pensamos en un plan que dé soluciones a los vecinos y así surgió el Lotear, un programa con una modalidad de ahorro previo que contaría con los servicios básicos”, remarcó, y añadió que “en aquel momento, nos encontramos con más de 2.000 lotes que habían sido entregados, pero no contaban con los servicios básicos y eso no lo podíamos permitir más”.
Continuó diciendo que “sabíamos que este plan municipal implicaba contar con una gran confianza por parte de nuestros vecinos y más aún, en un contexto que no nos favorecía, por eso hoy, a todos ellos les digo gracias por confiar y que aquí están los frutos de ese sueño tan anhelado por cualquier familia, la vivienda propia”.
Primera etapa
El mandatario municipal, indicó que se trata de la primera etapa de lotes con servicios que entrega la Municipalidad y que continuarán avanzando con los restantes, a la vez que mencionó que se está trabajando en una propuesta ecológica: “Queremos llevar adelante medidas sustentables mediante biodigestores, lo cual permitirá no contaminar el suelo y poder reutilizar parte del agua de cloacas para el riego, iniciativa que se está realizando a nivel mundial”.
Destacó además que “pronto contaremos con nuestra planta hormigón y adoquines, un evento muy importante porque nos permitirá avanzar de otra manera en la ciudad. Por eso es necesario decir que pese a las crisis que estamos atravesando todos los argentinos, la Municipalidad está cada vez mejor y eso implica que la ciudad esté mejor”.
“Sabemos que vamos a culminar con este programa en los próximos meses con todos aquellos vecinos que hayan terminado de pagar su lote y quienes no, buscaremos las alternativas para acompañarlos a cumplir su sueño”, explicó Biss.
Para cerrar, agradeció al equipo municipal por el gran esfuerzo realizado y destacó el acompañamiento de las empresas para llegar a esta entrega.