El intendente capitalino Damián Biss, mantuvo una reunión en el despacho del Palacio Municipal, junto al presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ambos dialogaron sobre la reciente resolución que habilita el cobro de la tasa de Bomberos, efectuada por el juez federal de Rawson, Dr. Ricardo Sastre.
Se trata de la resolución a la medida interina solicitada por la Municipalidad de Rawson, en el marco de la acción de amparo presentada contra el Ministerio de Economía de la Nación.
Es de suma importancia resaltar que, la situación de emergencia se originó, a partir de que el gobierno nacional oficializó la quita del cobro de la tasa de bomberos, en las facturas de servicios públicos.
Por tal motivo, la Resolución N° 267/2024, emitida por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, se traduce en un desfinanciamiento irreversible de la entidad.
Al respecto, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, hizo extensivo su agradecimiento al intendente Biss, quien se ocupó del tema con urgencia.
En esta línea, remarcó que “la medida nacional afecta las Tasas de Bomberos, esenciales para el financiamiento de los cuarteles, sin la recaudación obtenida a través de la tasa incluida en las facturas, resultaría inviable sostener la operatividad del cuerpo de bomberos”.
“La medida oficializada por el Estado nacional, perjudica muchísimo a toda la sociedad de Rawson, por eso tiene doble mérito el accionar del intendente Biss, quien se puso al frente de nuestro reclamo”, señaló Oliva.
Asimismo, el presidente de la Federación Chubutense, sostuvo que “la medida cautelar no resuelve la cuestión de fondo, pero es un primer paso”.
Para cerrar, agregó que “el cuartel de Rawson está en constante crecimiento, con el objetivo de dar mejor respuesta a toda la comunidad de la ciudad Capital”