Fue durante el mediodía del martes en la Legislatura del Chubut, que se llevó adelante la entrega de diplomas de la Diplomatura en Educación Financiera por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

En la oportunidad, estuvo presente el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, mandatarios municipales y jefes comunales de la Provincia; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Julio Ibáñez; autoridades del Banco del Chubut y demás funcionarios municipales y provinciales.   
 
Al respecto, el mandatario municipal, Damián Biss, felicitó a cada uno de los estudiantes de las distintas localidades de la provincia del Chubut que recibieron su diploma”. 
 
“Siempre es importante poder acompañar este tipo de eventos porque son sumamente significativos, ya que indican el final de un camino de gran esfuerzo y dedicación”, destacó. 
 
Al término de la misma, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Julio Ibáñez; en primera instancia hizo extensivo su agradecimiento hacia las autoridades presentes, intendentes, jefes comunales y demás funcionarios presentes.  
 
En ese marco, enfatizó sobre la presentación del proyecto vinculado a un trabajo territorial realizado en cada comuna e intendencia, en pos de un mayor acercamiento hacia los estudiantes y a su grupo familiar.  
 
Al respecto, el decano expresó que “la representatividad provincial presente, nos indica el resultado de un gran trabajo articulado, con la convicción orientada en un desarrollo sobre la oferta académica direccionada a la Educación Financiera”.  
 
“Luego de ocho meses de inicio de la diplomatura, tenemos 1500 estudiantes inscriptos, con un total de más de 65.000 horas de capacitaciones efectivas, sumado a los 5.500 micro-certificados entregados de los 23 cursos que están a disposición”, detalló.  
 
Asimismo, habló sobre la cobertura en todas las localidades de Chubut y además, informó que “el proyecto se difundió a prácticamente todas las provincias y localidades de la Argentina”.  
 
En ese sentido, artículo la premisa de la defensa de la Universidad Pública, al lograrlo en conjunto con el tejido social.  
 
“Es fundamental fortalecer las capacidades locales para que los jóvenes se queden a construir en su pueblo, donde tienen sus raíces, se tiene que realizar con las herramientas del futuro con la finalidad de regular esfuerzos y pensar en nuevas iniciativas”.  
 
Trabajo articulado educativo y financiero  
 
Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, sostuvo su agradecimiento hacia los presentes, e indicó que “es un proceso articulado que fue parte de los docentes universitarios, del equipo del Banco del Chubut, de los jefes comunales y de los intendentes”.  
 
“Valoró profundamente que hayamos podido fortalecer uno de los pilares fundamentales que es la Educación, con el objetivo de poder llegar a cada uno de los rincones de la provincia”, afirmó Caballero.  
 
A su vez, habló sobre la participación del proceso que generó una transformación que permite a través de la tecnología, la inclusión financiera y nuevos proyectos vinculados a la temática.  
 
Para cerrar, remarcó que “son proyectos que buscan una mejor calidad de recursos humanos, con la finalidad de desarrollar un proceso de transformación en la provincia”.