La actividad organizada por Chubut Deportes, se desarrolló el martes y tomaron parte unos 100 deportistas de toda la provincia.
Con la organización del gobierno provincial a través de Chubut Deportes y el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel mediante la Subsecretaría de Deportes, el martes se realizó la instancia provincial, por los Juegos Evita, de las disciplinas de skateboarding y BMX freestyle en Esquel, donde participaron un total de 40 riders y bikers provenientes de Trevelin, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rada Tilly, Rawson, Comodoro Rivadavia y los locales.
Durante la misma jornada –a pocos metros-, en el gimnasio municipal “León Camilo Catena” se desarrolló el provincial de la disciplina Tiro con Arco. En estos tres deportes se buscaba a los representantes de la provincia para la ronda nacional de Juegos Evita.
El acto de apertura se realizó con la presencia del delegado zonal de Chubut Deportes, Lucas De Godos, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, el presidente de la Federación Argentina de Deportes Extremos, Ary Angulo, Gabriel Giménez (coordinador de Deportes Urbanos y Extremos de Chubut Deportes).
Además, este provincial contó con integrantes de la Asociación Cordobesa de BMX, quienes viajaron especialmente para fiscalizar el evento: María José Ludueña y Cristian Farfán. Mientras que, en el caso de Tiro con Arco, estuvo presente el profesor Román Campos, quien coordina la actividad a nivel provincial.
De Godos señaló “Debo agradecer al club de arquería de Esquel por el apoyo, como a los chicos de skate y bmx de Esquel en la persona de Fabricio Guglielmetti. También agradecer al municipio por el apoyo, a la subsecretaría de Deportes, al personal de la Residencia Deportiva por sus atenciones y gracias a todos ellos podemos hacer esta concentración”.