El Presidente aludió así a los proyectos que buscan “alterar el equilibrio fiscal”, insistió con que vetará cualquier ley que vaya en esa dirección y apuntó contra algunos economistas: “Son pifiadores seriales”, dijo.
El presidente Javier Milei encabezó esta tarde un discurso en la Bolsa de Comercio, en el marco de los 170 años de la institución, tras la conferencia que brindó el mandatario en la vigilia por el Pacto de Mayo, en Tucumán. A lo largo del acto, el jefe de Estado apuntó contra algunos economistas que cuestionan la gestión de Gobierno, volvió a destacar el rol de Luis Caputo, a quien calificó como “el mejor ministro de la historia” y cargó contra los “degenerados fiscales”, a quienes responsabilizó por la suba de precio del dólar.
“Hoy me vuelvo a poner el traje de economista y voy a tratar de dar mi explicación de lo que está pasando y cómo vamos a terminar saliendo así que no va a ser un discurso tan atractivo con el de Tucumán”, comenzó Milei al inicio de su discurso en el que, según sostuvo, se propone explicar cómo será la fase dos de su programa económico.
En ese sentido, el mandatario ahondó en la necesidad de enumerar a lo largo de su discurso los motivos que puedan demostrar que Caputo “es el mejor ministro de toda la historia argentina”. Y tras ello, agregó: “Lo que está haciendo junto a Quirno y Bausili es una tarea enorme y solo la historia podrán dar cuenta del trabajo fabuloso que están haciendo”.
Milei apuntó contra economistas sin nombrarlos, pero de los que dijo que carecen de determinados conocimientos técnicos. “Son pifiadores seriales”, aseguró. Asimismo, a lo largo de su exposición volvió a cargar contra el rol del Banco Central y la emisión monetaria como factor determinante de la inflación.
“¿Qué inflación multicausal? No hay inflación multicausal, llamarán así a los distintos disparates por los cuales un Banco Central emite, porque el resto es pura sarasa”, sentenció Milei quien durante su alocución catalogó al organismo de “nefasto”. Y luego agregó: “No ahora, pero lo sigo teniendo en la mira”.