La víctima, un masculino de entre 50 y 55 años, fue encontrado boca abajo y sin signos visibles de violencia, según informaron fuentes policiales.

Fue en un terreno baldío de la ciudad de Rawson, en donde personal policial halló el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle, conocido en la zona por sus problemas de adicción al alcohol.

El hallazgo ocurrido en la tarde de este lunes, se produjo tras una llamada que alertó a las autoridades sobre la presencia del hombre en el terreno ubicado sobre Av. Julian Murga. Al llegar, la policía constató que el lugar presentaba un fuerte olor a bebidas alcohólicas, lo que en principio podría ser la causal de muerte.

Personal de Criminalística trabajó en la zona circundante antes de poder examinar el cuerpo más de cerca, confirmando que no había signos de violencia física.

Según las declaraciones de la jefa de la Comisaría de Rawson, Alejandra Medina, el hombre era conocido en la comunidad por deambular en distintos lugares y a veces en compañía de otras personas. Medina explicó que, en una primera intervención, el personal policial había retirado las bebidas alcohólicas del lugar, pero el hombre regresó posteriormente al baldío, donde finalmente fue encontrado sin vida.

La fiscal Florencia Gómez estuvo presente en el lugar supervisando el procedimiento. Ahora se está a la espera del certificado de defunción para determinar si se realizará una autopsia que esclarezca las causas exactas del deceso.

Según se informó a nuestra emisora, el fallecido tiene una hermana que reside en Bolivia y personas allegadas en la ciudad de Rawson. Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte podría haber sido consecuencia de una descompensación provocada por el consumo excesivo de alcohol, aunque aún el hecho está en proceso de invetigación.