La famosa marca de indumentaria brasileña, Hering, está de vuelta en Argentina después de 15 años, con planes de expansión que incluyen la apertura de cinco locales bajo el formato de franquicias.

Esta iniciativa marca el retorno de la marca al país, impulsada por las medidas gubernamentales de apertura de importaciones y la exención de aranceles por pertenecer al Mercosur.

Regreso y expansión

En asociación con el Estudio Canudas, Hering planea inaugurar cinco tiendas en la segunda mitad de 2024, principalmente en Buenos Aires, antes de expandirse a otras regiones del país. La empresa, con 800 locales en la región y presencia en varios países de América Latina, ve en Argentina un mercado atractivo para su crecimiento.

Modelos de inversión en franquicias

Hering ofrece tres modelos de inversión en franquicias: ‘Proyecto Hering’, ‘Proyecto Franquicias Bossa’ y ‘Proyecto Bossa Mega Store’, con costos de implantación que van desde US$ 12,500 hasta US$ 196,000. Estos modelos ofrecen diversas opciones de tamaño y alcance para los potenciales inversores.

Perspectivas del mercado de franquicias

La industria de la indumentaria, textil y calzado representa el 7% de las franquicias en Argentina, con un aumento del 12% en aperturas de franquicias en 2023 respecto al año anterior. Según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), aproximadamente el 10% de las marcas de franquicias en el país son extranjeras, como Hering.

El regreso de Hering a Argentina refleja la confianza en el potencial del mercado local y ofrece una oportunidad para inversores interesados en participar en el sector de franquicias. Con su larga historia y reconocimiento internacional, la marca espera establecer una presencia sólida y satisfacer la demanda de los consumidores argentinos.