El juez Marcelo Nieto Di Biase prorrogó la detención de la persona que se había presentado ante la justicia como presunto responsable del crimen de Rodrigo Colihuinca en 2012. En el marco de una audiencia realizada hoy en una de las salas de audiencias de la Oficina Judicial de Trelew, el juez penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió prorrogar la detención de un hombre de un hombre que se presentó el martes en una comisaría y habría reconocido su participación en el homicidio de Rodrigo Colihuinca, el joven de 17 años que fue asesinado a principios del año 2012. Informe de fiscalía Al iniciarse la audiencia tomó la palabra el Fiscal General Fabián Moyano para informar que personal médico del Hospital Zonal de Trelew indicó que persona no se iba a presentar a la audiencia y pidió que se lo mantenga en calidad de detenido con custodia policial. Moyano también solicitó la celebración de una junta médica integrada por el Cuerpo Interdisciplinario Forense para que se constituya en el lugar y determine la capacidad de concurrir a la audiencia y estar en juicio y, eventualmente, en qué momento podría estar en condiciones de asistir. Planteo de la defensa pública A su turno, la defensora pública Romina Rowlands, representando a la persona identificada como B. M. H. no cuestionó lo planteado por el Ministerio Público Fiscal y agregó que su representado se encuentra internado, tal cual fuera informado por el hospital. Prórroga y suspensión Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió prorrogar la detención del hombre hasta tanto personal médico disponga el alta hospitalaria, debiéndose informar a Unidad Regional de Policía de Trelew que B.M.H. deberá permanecer con custodia ininterrumpida hasta que tal circunstancia se notifique formalmente. Por otra parte, dio intervención al Cuerpo Médico Forense de Trelew a fin de que se constituya un médico de ese servicio junto con la psicóloga de turno en el nosocomio a fin de evaluar a la persona y elevar un informe sobre su estado de salud. Por último, suspendió la audiencia hasta que el BMH obtenga el alta médica, celebrándose la misma el primer día hábil siguiente.

PorFM Tropical

May 30, 2024

El juez Marcelo Nieto Di Biase prorrogó la detención de la persona que se había presentado ante la justicia como presunto responsable del crimen de Rodrigo Colihuinca en 2012.

En el marco de una audiencia realizada hoy en una de las salas de audiencias de la Oficina Judicial de Trelew, el juez penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió prorrogar la detención de un hombre de un hombre que se presentó el martes en una comisaría y habría reconocido su participación en el homicidio de Rodrigo Colihuinca, el joven de 17 años que fue asesinado a principios del año 2012.

Informe de fiscalía

Al iniciarse la audiencia tomó la palabra el Fiscal General Fabián Moyano para informar que personal médico del Hospital Zonal de Trelew indicó que persona no se iba a presentar a la audiencia y pidió que se lo mantenga en calidad de detenido con custodia policial.

Moyano también solicitó la celebración de una junta médica integrada por el Cuerpo Interdisciplinario Forense para que se constituya en el lugar y determine la capacidad de concurrir a la audiencia y estar en juicio y, eventualmente, en qué momento podría estar en condiciones de asistir.

Planteo de la defensa pública

A su turno, la defensora pública Romina Rowlands, representando a la persona identificada como B. M. H. no cuestionó lo planteado por el Ministerio Público Fiscal y agregó que su representado se encuentra internado, tal cual fuera informado por el hospital.

Prórroga y suspensión

Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió prorrogar la detención del hombre hasta tanto personal médico disponga el alta hospitalaria, debiéndose informar a Unidad Regional de Policía de Trelew que B.M.H. deberá permanecer con custodia ininterrumpida hasta que tal circunstancia se notifique formalmente.

Por otra parte, dio intervención al Cuerpo Médico Forense de Trelew a fin de que se constituya un médico de ese servicio junto con la psicóloga de turno en el nosocomio a fin de evaluar a la persona y elevar un informe sobre su estado de salud.

Por último, suspendió la audiencia hasta que el BMH obtenga el alta médica, celebrándose la misma el primer día hábil siguiente.