Durante una breve lectura de cargos el martes por la mañana en el Juzgado de Trelev, el fiscal Mauro Quinteros y la abogada Ruta Ortega arrestaron exitosamente al acusado y lo sentenciaron a dos años de libertad condicional por los cargos de abuso sexual.
La jueza Myrta Moreno anunciará oficialmente hoy el acuerdo judicial alcanzado entre la fiscalía y la defensa como parte de un «juicio corto». El acusado fue asistido por su abogado defensor penal estatal, Dr. Espíndola.
El incidente, por el que cumplirá una pena suspendida de dos años, tuvo lugar en una fecha no especificada de 2019, cuando el acusado sabía lo que hacía y tenía una clara intención de interferir en el desarrollo sexual de la niña en prisión. Ha alcanzado la mayoría de edad y aprovechó el hecho de haber pasado la noche con ella en el mismo lugar para cometer la conducta típica de un autor de violencia sexual (artículo 119 apartado 1 y última parte f) y C.P. 45).
Durante la audiencia admitió su responsabilidad por lo sucedido y cumplió la condena, por lo que la jueza Mirta Moreno, al observar que se habían cumplido los requisitos para un juicio corto, anunció que aprobaría la sentencia y establecería un código de conducta. Debes obedecer.