Por indicación del intendente Damián Biss, la Asesoría Legal del municipio capitalino presentará un recurso de amparo para detener el dragado del Puerto hasta que se analicen las muestras de los sedimentos y se garantice la seguridad del lugar.

La Municipalidad de Rawson presentará este sábado una acción judicial para detener la obra de dragado del Puerto y que se realice el análisis de los sedimentos. La decisión la tomó el intendente de Rawson, Damián Biss, luego de recorrer la zona junto a vecinos del sector.

Si bien la obra no requiere autorización municipal, la decisión del intendente Biss fue enviar a analizar muestras que fueron extraídas con presencia de un escribano público y del área de Criminalística de la Policía del Chubut, atendiendo a la demanda de los vecinos.

Por otro lado, la acción judicial que se presentará tiene que ver con el pedido de garantizar la seguridad. Por ello, se solicita el cercamiento de la zona para evitar cualquier tipo de accidentes con los caños que se encuentran al descubierto.

Asimismo, se aclaró que desde el Ejecutivo Municipal no se tenía conocimiento del inicio de la obra ni certezas sobre la zona de disposición final.