Desde la Dirección General de Comercio del municipio de Rawson se realizan tareas de contralor de la venta ambulante en Playa Unión y además continúan inscribiendo a los interesados en desarrollar la actividad durante la temporada estival 2020-2021.

La directora General de Comercio, Vanina Castaño, dijo que “ya estamos recibiendo inscripciones” y que durante los últimos días “desde el área de Inspecciones estuvieron recorriendo la costa para verificar que los vendedores ambulantes estén registrados, y si no es así lo notifican, no se hace infracción directamente, para que se acerquen a nuestra área a anotarse”.

“Si pretenden vender alimentos necesitan contar con el carnet de Manipulador de Alimentos, y los que hacen reventa, tienen que estar inscriptos en Ingresos Brutos y en AFIP”, indicó.

Las personas que deseen registrarse se podrán acercar a la oficina de Comercio situada en Mariano Moreno 650, de lunes a viernes de 8 a 14. “Luego de que completen la documentación se les emite un carnet identificatorio”, señaló Castaño.

Condiciones necesarias

La funcionaria aclaró que quienes no estén registrados “no van a poder realizar ventas” ya que “es la única manera de darle seguridad al veraneante”.