Un joven cordobés inventó un cargador de celular para bicicletas, tanto fijas como móviles. Cuenta con mecanismos y circuitos que están sellados con resina para que no sean afectados por las condiciones de la intemperie, lluvia, humedad, tierra, entre otras.

Joel Principe estudia y trabaja con sus máquinas agrícolas, una actividad que desarrolla junto a su familia. En sus ratos libres, el joven cordobés desarrolla objetos de utilidad para facilitar las actividades más cotidianas.

En esta oportunidad inventó un cargador de celulares para bicicletas. «Ya lo estoy probando. Me lo pidieron para las bicicletas fijas, de esas que usamos para hacer ejercicio», explicó.

«El sistema trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular. Es decir, sirve para cargar la batería», describió.

El artefacto funciona en todo tipo de bicicleta, ya sea las fijas o las que se usan para transportarse. Además cuenta con una luz led que da aviso cuando se inicia la carga y los mecanismos y circuitos están sellados con resina para que no sean afectados por las condiciones de la intemperie, lluvia, humedad, tierra, entre otras.