Para encarar la temporada 2020,el intendente electo se reunió hoy en la Cámara de Comercio de Rawson con autoridades de la Policía, Gendarmería, Asociaciones Vecinales de Playa Unión y Magagna, Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Eléctrica y comerciantes, para delinear las bases de la temporada de verano que será inaugurada el 21 de diciembre.

El intendente electo de Rawson, Damián Biss, recibió a los principales actores vinculados al turismo para presentar el plan de trabajo para la temporada de verano 2020.

La reunión se realizó el lunes a la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Rawson y participaron empresarios y comerciantes de la ciudad capital, referentes de las Asociaciones Vecinales de Playa Unión y Magagna, miembros de la Policía del Chubut, Gendarmería, el presidente la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths, concejales electos y parte del equipo técnico que formará parte del Gabinete Municipal a partir del 10 diciembre.

“Presentamos el plan de trabajo para la temporada de verano 2020, que tendrá actividades en conjunto que realizará la Municipalidad de Rawson y el sector privado”, dijo Biss al terminar el encuentro.

Biss confirmó que la temporada de verano “quedará inaugurada el 21 de diciembre” y remarcó que “vamos a tener que trabajar mucho para reconstruir el tejido de relaciones con las instituciones”.

“Una ciudad que no puede trabajar mancomunadamente con las instituciones, es una ciudad inviable y es lo que le ha pasado a Rawson en los últimos años”, manifestó el intendente electo de Arriba Rawson.

Entre los temas abordados en la reunión con los diferentes actores estuvo la seguridad, inversiones y actividades que se desarrollarán durante la temporada.

Asimismo “Trataremos de cubrir con baños químicos otras áreas que hoy no tienen el servicio y habrá mayor cantidad de personal municipal abocado a los trabajos que se tengan que hacer durante toda la temporada”, afirmó Biss.

“En los últimos años – continuó Biss – no hubo personal afectado a lo que tiene que ver con información al turista, a la oferta de la gastronomía y hasta de las actividades recreativas que se ofrecen. Hay mucho por hacer y por eso es fundamental dialogar con los principales actores vinculados al turismo”.