El Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio de Rawson, tiene garantizada la prestación normal del servicio que brinda a la comunidad. El CAF ofrece, desde hace 54 años, contención a más de 90 familias de Rawson.

Al complejo, ubicado sobre la calle Vachina 251, asisten menores cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, y por ello desde el área social del municipio están en contacto permanente con las responsables del lugar.

El Ruca Cumelén es un espacio que trabaja en la atención y el desarrollo de menores hasta los 10 años. Desde la institución se pregonan inculcar valores y buenos hábitos.

La directora del CAF Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, indicó que mantienen contacto permanente con las autoridades municipales y que está garantizado el desayuno y almuerzo de los chicos que concurren al lugar.

La cartera social municipal brinda los recursos económicos para la compra de los alimentos necesarios para la elaboración de menúes completos nutricionalmente.


Además Arteaga dijo que “los vecinos nos donaron muchos alimentos no perecederos”. Pero que quienes así lo deseen podrán acercar a la entidad, de lunes a viernes de 8 a 14, galletitas, leche y alfajores para entregar a los chicos.