La triste realidad por la que atraviesa una institución histórica en la ciudad, mantiene preocupado tanto a empleados como a la comunidad que hoy no cuenta con recursos, equipamiento, medicación y tratamientos adecuados para atender diferentes patologías.

Las imágenes que fueron compartidas por empleadas del nosocomio local con nuestra emisora, advierten junto al testimonio de las trabajadoras, el total estado de abandono por el que pasa la institución. Una institución sanitaria que no solo pertenece a una capital provincial, sino a la capital de una de las provincias mas ricas de país.😔

De acuerdo a las palabras de Sara,Betina y Marina , es notoria la desidia y gestiones de privilegio que se favorecen a hospitales vecinos como Trelew, Madryn y Comodoro. «Hoy el hospital esta funcionando por la voluntad de los empleados y los eventos solidarios». Además los centros de salud se encuentran en la misma situación y en algunos casos peor.

En el hospital de #Rawson «Tenemos consultorios que por el olor a cloaca no se puede entrar», expresaron las empleadas, quienes además agregaron que «todo fue comunicado con nota y fotos al ministro» y que continúan a la espera de respuestas.

↪El doloroso estado de nuestro nosocomio local nos conmueve y moviliza a todos. Si está en tus manos colaborar, podés hacerlo sumandote a la cooperadora.