Lo confirmó Damian Biss, flamante Intendente electo de Rawson, quien desde el 10 de diciembre estará al frente del ejecutivo municipal. Consultado por la llamada que recibió de Mariano Arcioni, Biss comentó que el gobernador lo llamó y «se puso a disposición», dijo y agregó «nos vamos a reunir en los próximos días, para ver de que manera la provincia colabora en este proceso de transición. Recién me llamó Sandilo para confirmarme que el jueves a la mañana nos vamos a reunir», indicó en referencia a la comunicación que recibió del Secretario privado de Arcioni.

Durante la entrevista realizada en la mañana de este lunes en los estudios de Fm Tropical, Biss habló sobre la posible asunción anticipada y se mostró poco esperanzado; aunque dejó entrever que igualmente se puede ir trabajando en conjunto con la Intendente interina. «Creo que a partir de enero la economía del municipio se va desenvolver de otra manera. Hay un proceso de juicio político en marcha, porque hoy tenemos una intendenta que está suspendida, pero que sigue siendo intendenta. El segundo problema legal que veo es que hay concejales que tienen derechos y que por la carta orgánica tienen que cumplir con el mandato», dijo y agregó que»no va a haber problema para trabajar en una transición en áreas claves para poder comenzar. Tener una comunicación fluida y quitarle algo de presión que hay de los empleados municipales que están exigiendo mejoras en la prestación de los servicios y que nuestros equipos técnicos se vayan involucrando en las distintas áreas», anticipo.

Por otro lado,y si bien en municipio nuevamente se ve en disonancia con los partidos que lideran tanto en el gobierno provincial como nacional, el intendente electo de Juntos por el Cambio, se corrió de las gestiones partidarias y fue contundente. «No tengo duda de que el gobernador va a contemplar esta situación, mas que nada porque me caracteriza tener un Perfil conciliador. Yo soy afiliado al radicalismo pero esto es un gobierno de la gente y de todos los vecinos,siempre que podamos trabajar en conjunto y lograr soluciones para la ciudad», aseveró.


Además «Vamos a tener vasos comunicantes con el gobierno nacional. Hay sectores del Peronismo que nos han acompañado. Gort ayer fue muy claro y vamos a convocar al resto de los candidatos porque todos representan a un sector de la ciudad y eso hay que respetarlo porque vamos a necesitar la colaboración de todos para sacar a Rawson adelante», finalizó