El último sábado en Rawson se desarrolló la primera edición del evento denominado “Por el Honor o Por la Gloria”, organizado por el CENARDCAM y auspiciado por Chubut Deportes, desarrollado ante una multitud.
La actividad, desarrollada en el SUM de la Escuela de Arte N° 795, se inició con la presentación del primer torneo de Boxeo Infantil, que tuvo la participación de más de 30 inscriptos, de entre 8 y 13 años de edad, lo que fuera el preámbulo a una noche excepcional, cargada de electrizantes combates.
Llegaron luego las cuatro peleas preliminares, donde se destacaron las victorias de Nazarena Roca de Rawson sobre Iara Espinosa de Trelew, el empate entre Samira Aguilar (Rawson) y Larissa Odiaga (Trelew), el triunfo por RSC del trelwense Gastón Lefipán sobre el capitalino Eduardo Cáceres, y el triunfo por puntos de Silvio Toro (Rawson), sobre otro capitalino, Facundo Iribarren.
Posteriormente se desarrolló el primer semifondo amateur, protagonizado por el local Fernando “El León” Coronel y el trelewense Leandro Fernández. En un emotivo combate, sin estudio ni tregua, Coronel salió a encontrar su distancia propicia y comenzó a acertar golpes duros y precisos lo que le significó una victoria temprana en el primer Round con un definitorio gancho izquierdo al cuerpo.
Te puede interesar Vuelve el boxeo profesional a Rawson
Luego, llegó el electrizante choque entre Eduardo “El Torito” Sepúlveda y el trelewense Iván Puchi. Sépulveda se mostró siempre activo, buscando siempre a un rival que se cerró desde el comienzo, mostrando el oficio que le dieron sus 40 peleas en el campo del amateurismo. El combate fue parejo en el primer tramo y sobre la segunda mitad, una leve superioridad a favor del boxeador local le permitió quedarse con triunfo, recordando que fue su último combate amateur, ya que a partir de ahora pasa a la senda del boxeo rentado.
En la pelea de fondo, Mauro “La Bestia” Corbalán acertó duros golpes desde el inicio al bonaerense Ricardo Daniel Vilce. Fue un monólogo del púgil capitalino, con un rival que no pudo ponerlo en peligro en lo que duró el combate. El duro castigo recibido por Vilce, obligó al rincón visitante a tirar la toalla en el tercer Round y sumar un nuevo triunfo al local, que ahora ostenta un récord de 6 peleas, 5(G) 2(KO) 1(E) 0(P).