El intendente electo Damián Biss mantuvo una reunión durante la mañana con la jefa municipal interina, Araceli Di Filippo, para comenzar con la transición del municipio y conocer en profundidad la situación de cara área de la Municipalidad. “Fue un encuentro muy positivo”, afirmó el candidato que ganó las elecciones en Rawson con más de 9.800 votos.

Después del triunfo arrasador en las elecciones del domingo, Biss y Di Filippo dieron el primer paso para realizar una transición ordenada hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el intendente electo de “Arriba Rawson”.

“Tuvimos una muy buena reunión, nos comentó los avances que ha tenido el municipio en estas últimas semanas, se percibe otro aire, la gente está trabajando, la recolección de residuos, si bien no está al 100%, está funcionando”, expresó Biss ante los medios.

En la conferencia de prensa agradeció el gesto de la intendenta interina por la convocatoria para poder conversar sobre los temas principales y reconoció que junto a Di Filippo “tomamos la decisión en conjunto de armar una comisión para avanzar en la transición”.

“Vamos a seguir con el contacto permanente, este periodo de transición será muy difícil por la situación económica, por eso en este aspecto nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario y para que el municipio pueda desarrollar con la mayor normalidad sus actividades”, dijo el intendente electo que logró más de 9.800 votos en las elecciones generales.

Explicó que el encuentro “fue importante para no llegar al 10 de diciembre sin información” y agregó que “hay una temporada de verano que está próxima y es importante empezar a trabajar ya”.

El jueves se reúnen con Arcioni y pedirán una ayuda económica

Biss anticipó en conferencia de prensa que junto a la intendenta interina se reunirá el jueves con el Gobernador de la Provincia del Chubut para analizar la posibilidad de una ayuda financiera.

“El día jueves tenemos previsto una reunión con el gobernador Arcioni y vamos a plantearle la posibilidad de una ayuda económica para los últimos días. El periodo más complejo es hasta el 31 de diciembre, porque en enero, con el pago adelantado de impuestos el municipio, se irá acomodando lentamente”, remarcó el intendente electo radical.

“Vamos a necesitar un salvataje económico de la Provincia y de Nación para que la intendenta pueda terminar de la mejor manera el periodo hasta el 10 de diciembre”, advirtió Biss con respecto a la compleja situación económica que atraviesa la ciudad capital.

Al mismo tiempo, reconoció que el Gobernador Mariano Arcioni lo llamó el lunes para felicitarlo por el triunfo y dijo que “vamos a tener una relación institucional excelente”.

“Pusimos a disposición toda la información”

Por su parte, la intendenta interina, Araceli Di Filippo, indicó que “estuvimos intercambiando información con Damián que ganó ampliamente las elecciones”.

“Pusimos a disposición toda la información que él necesite para que dentro de un mes y medio asuma la intendencia con el mayor conocimiento de la situación”, explicó Di Filippo.

“Damián va a designar a tres personas y nosotros también designaremos a tres personas. De acuerdo a la necesidad podemos sumar más gente, pero dependerá de la necesidad de ellos”, concluyó la mandataria municipal.