El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera dijo que “Algunos empelados deberán trasladarse a otros edificios y se habilitó otra puerta de acceso a Casa de Gobierno. Mientras se hagan las reparaciones tanto internas como externas, el acceso original se va a mantener cerrado.”
Respecto a los daños que habrá que encarar dijo que “Va a ser una reparación larga. Lamentablemente fueron muchos los daños y tenemos que reconstruir el edificio a su estado original. Estamos evaluando el costo de las reparaciones: sistema eléctrico, calefacción, mobiliario, piso, techos, paredes.»
Para esto “Se acordaron las acciones y reconstruir lo que se rompió en Casa de Gobierno y ponernos a disposición de la Legislatura para evaluar los daños. En Casa de Gobierno es complejo porque es un edifico histórico. Tiene que participar
Cultura Chubut»
Por otro lado, en el marco de la legalidad y las responsabilidades expresó que la “Fiscalía de Estado está trabajando en las denuncias contra el patrimonio y contra lo que sucedió ayer con el Secretario de Trabajo. Las personas están filmadas, algunos encapuchados, pero están identificadas.”