Entre las 02 y 02:15 hs de esta madrugada, fueron demorados dos menores y 4 mayores de 22,21 y 25 años. La intervención policial se dio luego de una discusión entre un grupo de jóvenes, quienes posteriormente se enfrentaron a la policía. Hubo corridas y familias que debieron buscar refugio.
En la noche de ayer, miles de personas se congregaron en el Anfiteatro de PlayaUnión para presenciar el show de Amar azul, programado para las 00 hs, cuando de pronto un grupo de jóvenes que estaba presenciando el show comenzó una discusión. Inmediatamente personal policial intentó calmar la trifulca pero allí comenzaron otro enfrentamiento con los uniformados, a quienes agredieron con piedras y quienes en consecuencia respondieron con balas de goma.
Según los testimonios recolectados por nuestra emisora, mujeres con niños debieron refugiarse por unos minutos en los puestos de feriantes, debido a la crudeza con la que estos jóvenes accionaban arrojando proyectiles, entre estos piedras que afortunadamente dañaron el parabrisas de un móvil policial y no a una persona.
Si bien, el espectáculo como tantos otros se desarrollaba con normalidad y satisfacción, las imágenes enviadas a nuestra emisora daban cuenta de la gran presencia de alcohol en el lugar, alcohol que en su mayoría se proveía de conservadoras; lo que indefectiblemente dificulta el control y el consumo de quienes se ven más afectados. En este caso, los jóvenes.