La División Drogas de Puerto Madryn secuestró armas, dinero, balanzas y equipos de comunicación en cinco allanamientos que se realizaron en Puerto Madryn y Mendoza. Detuvieron a cuatro personas e investigan su vinculación con los crímenes narco de Puerto Madryn.
Este sábado la División Drogas de Puerto Madryn realizó cinco allanamientos en los barrios Alta Tensión, Porvenir y Sur de esa ciudad, y otro en el barrio Belgrano de la ciudad de Mendoza.
Se detuvo a cuatro sujetos. Se trata de dos hombres de 50 años, uno de 20, y un adolescente de 17. Uno de ellos estaría vinculado a los crímenes de Madryn que incluyeron el suicidio de uno de los sospechosos.
En los procedimientos la Policía secuestró un revólver calibre 22, 6 celulares, dinero, notebook, balanza, 4 equipos HT, un Fiat Uno, una Toyota RAV, 130 dosis de éxtasis, una carabina calibre 22 y documentación.
Por el momento, se investiga la vinculación de las drogas sintéticas con los homicidios y suicidios de las últimas semanas e interviene la Justicia Federal.
El Jefe del Área Drogas, comisario Inspector Eduardo Alonso, explicó que: “Es una investigación sobre Drogas, que demandó 6 meses, que está al margen de los homicidios de Lomeña, López y el suicidio de Cerrudo. Hay algunos sujetos que están relacionados pero las diligencias de hoy fueron independientes”.
En ese marco precisó que uno de los detenidos (50) es de Bolivia y otro de Mendoza, de quien se investiga su participación en los homicidios y el suicidio. Los jóvenes -en tanto- serían vendedores al menudeo.
El comisario general Miguel Gómez (Jefe de la Policía del Chubut) trabajó en el lugar y subrayó los resultados que el Personal del Área Drogas logró en la zona, en Mendoza (donde se trabajó con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de aquella provincia) y los importantes elementos incautados para la investigación en marcha.