Personal de infantería intervino a las 18 hs de hoy en la ruta N° 7, en donde se registraron incidentes entre manifestantes y la policía. Hubo balas de goma, al menos 8 detenciones y gran presencia policial.

En el lugar trabajadores de #SUPA señalaron que el corte que comenzó esta mañana y se extendió con una acotada interrupción hasta esta tarde; se debe a que el #SOMU no les permite trabajar por falta de insumos, lo que dificulta la labor, debido a que este gremio percibe haberes de acuerdo a los resultados en horas trabajadas.

Las protestas que comenzaron desde las 8 hs de esta mañana abarcaron las dos rutas de acceso a Rawson 7 y 25, las cuales fueron liberadas de modo intermitente, lo que derivó en demoras y complicaciones para los automovilistas.

Los reclamos encabezados por los trabajadores de la estiba, vienen aparejados con la que hace días mantienen aquellos nucleados en el SOMU, quienes piden que se revise la composición salarial. Por este motivo los trabajadores de SUPA no pueden dar continuidad al trabajo porque no cuentan con la materia prima necesaria para llevarlo acabo.

Un conflicto que sigue sumando eslabones, dejó en esta jornada a automovilistas ofuscados,una ciudad transitablemente complicada y trabajadores portuarios que continúan esperando una respuesta.