Lo aseguró la intendenta de Rawson, Rossana Artero, al pronunciar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Ante la presencia del gobernador Mariano Arcioni, la mandataria solicitó obras al gobierno provincial, destacó la temporada de verano en Playa Unión y criticó a Nación.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, abrió este miércoles un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso de fuerte contenido político en donde repasó su gestión de gobierno, destacó esta nueva etapa de diálogo con la provincia, aunque solicitó obras para la ciudad.

    El acto contó con el acompañamiento del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, la ministra de Educación provincial, Graciela Cigudosa, funcionarios provinciales, secretarios del gabinete municipal y 9 de los 10 concejales, Sebastián Curtale no asistió.

“Durante la primera etapa del Gobierno provincial hubo una clara intención de asfixiarnos financieramente, no cumpliendo con el pago los impuestos inmobiliario y automotor, lo que produjo un desequilibrio de nuestras finanzas. Hoy, esa deuda supera los 20 millones de pesos, con los cuales podríamos haber mantenido mayor equilibrio en las cuentas municipales del ejercicio 2017”, precisó Artero.

“Hemos sufrido dos años de marginación y hostigamiento, en donde buscaron doblegarnos aunque no lo lograron. Con trabajo, austeridad y transparencia administramos los pocos recursos con lo que contamos y sacamos adelante al municipio”, destacó.

“Esta nueva etapa del gobierno provincial nos abre una esperanza de diálogo y trabajo conjunto”.

En este sentido, la mandataria resaltó la apertura de diálogo que ha tenido el gobernador Arcioni, a quien le expresó que “sepa que va a encontrar en esta intendenta la voluntad para buscar las mejores alternativas para nuestra ciudad y la provincia”.