LO confirmó el gobernador del Chubut, Mario das Neves,quien reveló que “tenemos 2800 viviendas en construcción para entregar en toda la provincia”, por lo que anticipó que habrá muchas inauguraciones de barrios en los próximos tiempos. Así lo indicó este domingo al entregar 53 nuevas casas en Puerto Madryn, ciudad en la que señaló “hay 311 millones de pesos invertidos, entre las entregadas y las que están programadas para los próximos meses”.

Ante un colmado gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn, donde se realizó la entrega de las llaves del nuevo barrio que demandó una inversión de más de 43.600.000 pesos, das Neves ponderó que las 53 nuevas unidades habitaciones albergarán “alrededor de 200 personas que van a tener su techo y eso para nosotros es una alegría”.

“En el tema viviendas nosotros vamos a seguir adelante”, aseguró el mandatario y ratificó su decisión “de recuperar el tiempo perdido” en materia de construcción de viviendas, sobre todo en ciudades que padecieron “mezquindades de la política”, indicando al respecto que tal actitud es repudiable “porque por más que uno pueda tener diferencias políticas, la culpa no la tiene la gente y hay que trabajar para la gente”.


MENSAJE A LOS TRABAJADORES

En tanto y a horas de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, das Neves valoró la entrega de viviendas en el día previo y también transmitió un saludo a todos los chubutenses. “Quiero adelantarme y desearles un feliz día a todos los trabajadores de Puerto Madryn y de la Provincia del Chubut porque, sin el esfuerzo y el trabajo de ellos, es imposible mantener las expectativas y la confianza”, afirmó y a su vez transmitió a la gente que “pueda ir pensando en un futuro mejor”.

El acto contó con las presencias del intendente local, Ricardo Sastre; el diputado nacional Sixto Bermejo; diputados provinciales y concejales, además de integrantes de los gabinetes provincial y municipal, y la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza, representado por su secretario general, Héctor González, por tratarse de viviendas construidas por intermedio de ese gremio.

El nuevo barrio entregado este domingo está compuesto por un total de 53 unidades habitacionales, de las cuales 51 poseen dos dormitorios cada una, en tanto que las restantes dos casas fueron construidas de manera adaptada para familias que poseen un integrante con discapacidad.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios cada una, estar-comedor, baño, ingreso vehicular, jardín y patio, y fueron ejecutadas por la empresa Ingar Construcciones.