Se llenaron las reservas y se está inyectando agua en la red paulatinamente. Se iniciaron las obras tendientes a completar los cuencos decantadores, lo cual permitirá sedimentar el agua captada y lograr niveles potables de potabilización. Además, se descontará en la próxima boleta el proporcional de los servicios de agua y cloacas que no fueron brindados con normalidad.

El miércoles al mediodía, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths evaluó la situación junto al titular del IPA, Gerardo Bulacios, la subsecretaria del Ministerio de Ambiente, Mariana Vega, el titular del Servicio Sanitario, Axel Roberts e ingenieros. Ya comenzó la obra de los piletones que estará lista para el fin de semana.

“El lunes se trabajó en readecuar una planta modular para transformarla en una planta predecantadora. Esto permitió comenzar a potabilizar anoche –por el martes- y sostener el nivel de agua potable prevista para mantener las reservas y seguir entregando agua a la gente. En tanto que en el día de hoy -miércoles- la Cooperativa recibió el apoyo de la Provincia para concretar la obra de los piletones predecantadores, los que colaborarán para disminuir la turbiedad del agua del río que se mantiene constante, y por momentos se eleva a más de 5 mil unidades siendo lo normal entre 5 y 15 unidades”, explicó el presidente Griffiths.