La intervención que duró poco más de 7 horas, tuvo lugar este miércoles por la tarde en un depósito que el organismo provincial tiene en inmediaciones al Aeroclub de Rawson. Al hallarse en el lugar productos químicos y altamente tóxicos, los servidores públicos debieron realizar un pormenorizado estudio de situación y actuar en consecuencia. Finalmente con lo extinguidores propicios, a las 23 hs culminaron con éxito la tarea.

Lo que en principio fue un confuso episodio, derivó en una intervención de 7 horas que debieron realizar los servidores públicos en la tarde del miércoles, en un depósito del Ministerio de Familia ubicado en los hangares del Aeroclub capitalino. Finalmente lo que se presumía era un incendio habitual, se trataba de un principio de incendio en un lugar donde se alojaban productos químicos que debieron ser analizados para evaluar como serían mitigados.

«Recibimos un alerta a las 15:30 hs donde nos decían que había un principio de incendio en los hangares del Areoclub que están siendo utilizados como depósitos por la Secretaria de Familia» dijo a nuestra emisora Javier Bassi, titular de Bomberos Voluntarios Rawson. En este sentido presumieron la existencia de químicos, por lo que debieron corroborar cuáles eran estos para delinear las acciones a implementar teniendo en cuenta que hay un barrio cerca, aseguró bassi y agregó que «hasta las 22:54 hs estuvieron trabajando en el control, porque eran productos muy potentes, que afectan la piel, las vías aéreas y los ojos.Asimismo detalló que se trataba de un producto denominado Isoclor que es un desinfectante muy potente.