La iniciativa impulsada por la concejal del Frente para la Victoria de Rawson, Araceli Di Filippo,Logró despacho favorable el proyecto para el cierre anticipado de comercios en las fiestas navideñas y de año nuevo, por lo que el Concejo Deberá incorporar a la agenda del día de la próxima sesión.

El proyecto propone “modificar el horario de cierre de los comercios de Rawson durante los días 24 y 31 de diciembre de cada año, para brindarles a sus empleados el tiempo necesario para los preparativos y la organización de los festejos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo”, obtuvo despacho favorable en comisión la semana pasada y será incorporado al orden del día de la sesión que tendrá lugar a mediados de esta semana, el miércoles 16 para ser exactos.

La iniciativa fundada en establecer, “para todos los supermercados, hipermercados, mayoristas y corralones de la Ciudad de Rawson, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 14:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año”, en lo referido a los comercios denominados como “de grandes superficies”.

La letra de la ordenanza propuesta establece un segundo nivel de horario de cierre, “para todos los establecimientos comerciales medianos y pequeños, comercio tradicional, Shoppings, de la Ciudad de Rawson, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 16:00 horas los día 24 y 31 de diciembre de cada año”, se especifica.

Luego en otro artículo se aclara que quedarán exceptuados de esta obligación, “aquellos comercios que sean atendidos por sus propios dueños”, se especifica. Y también se exceptuara “del cumplimiento del horario de cierre los días 24 y 31 de diciembre de cada año, a todos aquellos comerciantes que por propia decisión convengan cerrar antes del horario establecido por la presente Ordenanza”.