La exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray quedó en libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de las dos condenas firmes por distintos hechos de corrupción. Había recibido una pena unificada de cinco años de prisión.
El juez José Martínez Sobrino, del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 y a cargo de la ejecución de la pena de Alsogaray, le otorgó la condicional el viernes pasado porque cumplió la parte de la pena para acceder al beneficio que le permitió recuperar su libertad.
La exfuncionaria registraba una condena a la pena única de cinco años de prisión por dos condenas por hechos de corrupción que estaban firmes, una a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito impuesta en mayo de 2004 y otra a 4 años por defraudación por administración fraudulenta por la privatización de Entel. Esta última condena la recibió en abril de 2014. Las dos condenas fueron de cumplimiento efectivo y unificadas en cinco años de prisión.
Alsogaray la cumplió bajo arresto domiciliario en su casa de la calle Junín en Recoleta desde marzo de 2015. Ahora, con 74 años recién cumplidos obtuvo la libertad condicional, con la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salida del país sin autorización del tribunal.