Por unanimidad quedó aprobado el proyecto de ley del diputado del Pj-FpV, Gustavo Fita para que todos los pacientes electrodependientes por cuestiones de salud, gocen de una tarifa gratuita del Servicio Eléctrico.

Los electrodependientes son los usuarios que necesitan permanentemente de equipamiento o infraestructura especial, que amerite contar con servicio eléctrico estable y constante.

La ley indica que como autoridad de aplicación, será el Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo quien reglamentara en el término de noventa días, la presente Ley.

Entre sus fundamentos, el diputado comodorense indicó que la idea de la ley es garantizar la calidad de vida de las personas que por problemas de salud, dependen de unos aparatos eléctricos para la continuidad de una vida normal y duradera.

“Los pacientes categorizados como electro dependientes, son aquellos que por problemas de salud necesitan del servicio eléctrico de manera regular y constante para alimentar equipos eléctricos que garanticen su vida”, indicó.

Grupo electrógeno

Asimismo pide como objetivo la provisión gratuita de grupo electrógeno, fundamentalmente para aquellas personas que viven en zonas rurales, donde la energía eléctrica puede sufrir interrupciones o no poseerla.

Fita dejó en claro que este proyecto de ley es similar al presentado por la Diputada Provincial de la provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal, y en el convencimiento de la necesidad de una legislación similar en Chubut es que trajo a consideración el proyecto.